RollerCoaster Tycoon® 4 Mobile™

RollerCoaster Tycoon® 4 Mobile™ 1.0.0

La serie de construcción de parques de atracciones pierde totalmente el rumboi

La llegada de la serie de juegos Rollercoaster Tycoon a iOS hará posiblemente felices a muchos fans. Eso, hasta que los prueben... Estos juegos han conseguido gran popularidad durante el año, pero esta versión parece haberse torcido en algún punto. Ver descripción completa

PROS

  • Gráficos atractivos

CONTRAS

  • Problemas de conectividad importantes
  • Se cierra frecuentemente
  • Gameplay poco imaginativo
  • Poco gameplay gratuito

La llegada de la serie de juegos Rollercoaster Tycoon a iOS hará posiblemente felices a muchos fans. Eso, hasta que los prueben... Estos juegos han conseguido gran popularidad durante el año, pero esta versión parece haberse torcido en algún punto.

Construir ciudades: un intento más

En Rollercoaster Tycoon 4 Mobile, como es de esperar, tendrás que construir un parque temático con atracciones de protagonistas. Puedes elegir una gran variedad de elementos, entre ellos, restaurantes, carritos de comida, hoteles y otras decoraciones especiales. El dinero lo ganas con esas atracciones, pudiendo así construir más y acelerando su construcción usando tus billetes (no con dinero puro y duro).

También dispones de una lista de objetivos en los que trabajar (hubiera estado bien que fueran más), al mismo tiempo que recibes sugerencias y consejos "prácticos" en burbujas que aparecen de vez en cuando. Los trucos y sugerencias molestarán a algunos jugadores, aunque al aparecer solo al principio no son un gran problema. Hasta ahí, el clásico juego de construir ciudades.

No parece haber orden ni concierto sobre dónde construir tus montañas rusas y demás atracciones. Puedes colocarlas donde te parezca, ya que ello no influye en tu éxito en el juego. Incluso aunque la entrada a tu montaña rusa esté bloqueada por un carrusel, no parece que haya ningún problema.

No hay funciones que sobresalgan, aunque el juego es colorido y los gráficos atractivos.

Importantes problemas de conectividad

Es muy difícil llegar a ninguna parte sin proceder a los micropagos y, aún así, no se consigue demasiado en término de gameplay al principio del juego.

Que te molesten los micropagos es una cosa (puedes, por lo menos, esperar y jugar igual), pero que el juego se cierre o te avise constantemente de que necesitas conectarte es otra cosa. El gameplay funcionó bien los diez primeros minutos; luego, cada cinco o diez minutos, se cerraba o entraba en modo sin conexión (pese a contar con una señal de WiFi potente). Leyendo los comentarios en la AppStore parece que se trata de un problema de muchos usuarios, algo no aceptable para un desarrollador importante, y más cuando la competencia es dura en el mercado: sucede habitualmente que solo unos pocos aficionados acaben por no desinstalar el juego.

Construir el parque de atracciones es lo suficientemente fácil, usando los controles táctiles, pero crear las montañas rusas es algo más complicado. Los controles son torpes y resulta difícil maniobrar con las piezas hasta construir atracciones completas. Lo mismo sucede al instalar edificio tras edificio. Pero, por lo menos, puedes hacer zoom para alejarte o acercarte y ver lo que estás haciendo.

Recrea la diversión de las ferias

Rollercoaster Tycoon 4 Mobile es un juego lleno de color y de vida. Sus gráficos vibrantes son un buen aliciente para los jugadores, pero tal vez se podría haber avanzado más. Su estilo preciosista recuerda a versiones anteriores. La música cansa rápido, pero igual que pasa en la mayoría de estos juegos, por lo que hay poco a criticar a este respecto en Rollercosaster Tycoon 4 Mobile. Hay efectos de sonido divertidos que recrean (hasta cierto punto) la sensación de estar en un parque de atracciones.

Esta montaña rusa ha descarrilado

Rollercoaster Tycoon 4 Mobile parece un intento chapucero de intentar reclutar a los aficionados de esta serie. En realidad, el juego se ha reducido al caparazón de los anteriores y parece complicado que consiga nuevos adeptos, a no ser que corrija los importantes problemas de estabilidad y conectividad.

RollerCoaster Tycoon® 4 Mobile™

Descargar

RollerCoaster Tycoon® 4 Mobile™ 1.0.0